Fútbol

Zapla arrancó con el pie derecho el Regional Amateur: derrotó 3 a 1 a Ciudad de Nieva

El elenco merengue inició perdiendo pero logró dar vuelta el trámite y el resultado del partido ante el conjunto capitalino.

zapla
zapla

16-10-2022

Altos Hornos Zapla inició con el pie derecho su participación en el Torneo Federal Regional Amateur 2022-2023. El conjunto merengue derrotó 3 a 1 Cuidad de Nieva en la tarde del domingo en el estadio Emilio Fabrizzi.

El trámite del encuentro se hizo cuesta arriba para el club de la ciudad de Palpalá ya que a los 35 minutos del primer tiempo, Barro, uno de los centrales de la visita, conectó un tiro de esquina y con un cabezazo abrió el marcador para poner en ventaja a los de la capital jujeña.

Así se fueron al descanso y hubo que esperar hasta el minuto 9 del segundo tiempo para que Zapla empatara el encuentro desde un rebote que conectó Santillán en el área chica después de un tiro de esquina.

Minutos después, a los 13 de la segunda etapa, Luis Estopiñán encontró un rebote que dejó el arquero de Nieva y concretó el segundo gol para Zapla que lo puso en merecida ventaja.

Ya cuando finalizaba el partido, a los 40 del complemento, un desborde de Pascuttini derivó en que la pelota le quedara a Agustín Durand quien sentenció con un derechazo el marcador final.

En la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Norte, Altos Hornos Zapla visitará a Sportivo San Cayetano de la ciudad de La Quiaca, en tanto que Ciudad de Nieva recibirá a Atlético Terry.

También te puede interesar: Torneo Regional Amateur: conocé las zonas y el fixture de los clubes jujeños

Temas relacionados