Gimnasia Acrobática

"Queremos agradecer a todos los que colaboraron, las becas no llegan y es todo difícil"

Fue lo que expresaron las madres de los gimnastas que viajarán el próximo 30 de abril a Trelew, Chubut.

aizen-1
aizen-1

23-04-2019

Días pasados, se hizo viral la venta de huevos de pascuas por parte de gimnastas del Aizen, recaudando fondos para poder viajar al Torneo Nacional de Trelew, Chubut el 30 de abril, teniendo en cuenta que aún ninguno de los deportistas han recibido ni han tenido el depósito de las becas del año 2019 que provienen tanto de Nación como de provincia de Jujuy.

"Agradecemos de corazón a toda la gente que se acercó al gimnasio a ayudarnos y colaborar, no vendemos huevos para juntar plata para nosotros, es todo para ellos, porque hasta el momento no hemos visto ni una beca ni nos han depositado nada"

Fueron las palabras de las mamás de los siete chicos que partirán rumbo a la provincia del sur, si es que logran llegar al monto final y cubrir todos los gastos del viaje.

Te puede interesar: Gimnastas jujeños venden huevos de Pascua para poder viajar a Chubut

La situación acá es un tanto compleja. Resulta que los atletas, año tras año cuentan con el dinero de una ayuda que les otorgan desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, y en algunos casos desde Nación, los cuales hasta el momento no han aparecido.

"Santiago no tiene ninguna beca en este año, no sabemos si le van a renovar, la del ENARD ya se terminó y la única forma de que el pueda viajar es que yo junte plata, por eso tuvimos que ponernos a vender huevos de manera masiva", manifestó la mamá de uno de los gimnastas, que ha logrando grandes títulos en su corta trayectoria.

Las becas de provincia en la mayoría de veces, llegan muy tarde, cuando los chicos ya hicieron 3 o 4 viajes, los cuales por lo menos dentro del país tienen un gran gasto.

Los pasajes, hoteles, comida, inscripciones, es lo que hay que abastecer en cada viaje de los chicos. En promedio, por ejemplo al próximo viaje deben juntar alrededor de $20.000 para decir presente, poder competir y no perder el ritmo durante el año.

Este torneo, es importante para los jujeños ya que es selectivo para el mundial de Tokio en Japón.

En los casos de Ferrari y Martin, los dos con mayor nivel en la provincia y nacional, tienen viajes constantes hacia el exterior y a las distintas provincias, lo que se hace casi imposible cubrir todos los meses las competencias de los jóvenes, sin una ayuda de las autoridades. Ambos, vienen de tener una gran experiencia en el Mundial de Rusia en 2018, donde buscan a futuro lograr grandes cosas.

El objetivo principal de los padres y las madres de los jovenes jujeños es mantenerse en competencia, teniendo en cuenta que a los 17 años, habiendo clasificado a la siguiente categoría el ENARD es quien envía las becas a los deportistas, pero sin cumplir dicha edad no perciben la colaboración.

Temas relacionados Deportes Gimnasia Acrobática