Gimnasia de Jujuy

Gimnasia igualó ante Mitre con un polémico arbitraje

Por la penúltima fecha, el Lobo sumó solo un punto y peligra su lugar en el reducido por el ascenso. Se juega todo en la última fecha ante Morón.

0030753daf42cd1252bf6eec34cd6272_XL
0030753daf42cd1252bf6eec34cd6272_XL

23-04-2018

Un partido aparte en la tacita de plata con dos bandos que se jugaban mucho: uno por no descender, otro en busca del ascenso en el octogonal.

Gimnasia sin dudas que comenzó muy condicionado. A tan solo 3' Alejandro Frezzotti fue amonestado por Jonathan Correa sin una clara interpretación de la falta. El apellido del juez ya era moneda corriente en las tribunas.

La primera etapa fue pareja, Mitre se cerró bien atrás, y al Lobo le costó encontrar los espacios para atacar. Mucho fútbol no se podía apreciar, pero si eran constantes las tarjetas amarillas en el local: Alejandro Manchot, Diego Auzqui y Lihué Prichoda, fueron amonestados antes de irse a los vestuarios.

El complemento arrancó con más juego y situaciones para ambos equipos. Se notaba la presión de ambos de salir a ganar, que no arriesgaban mucho para no generar algún peligro de contra.

A los 15', Gimnasia la tuvo en un cabezaso de Asenjo, de gran partido pero poca suerte en el arco de Mastrolía. En la réplica, otra clarísima llegada del local. Otro cabezazo que se queda en la red del lado de afuera. Jugada siguiente el palo le dijo que no al goleador en un gran remate entrando al área.

Sobre los 25', Mitre avisaba, pero como siempre Javier Burrai atento, voló y despejó un gran remate al arco.

Y luego el partido fue una historia aparte. Llegó la expulsión de Mauricio Asenjo a los 38', por una protesta a Correa, dejándolo sin poder jugar el último encuentro ante Morón.

Minutos más tarde, Leonardo Ferreyra recibe una fuerte patada por debajo de Gonzáles que es expulsado instantáneamente.

Casi sobre el final, jugada de Nicolás Olmedo ingresado por Frezzotti, en gran velocidad y carrera hacia el arco rival, fue detenida por una dudosa falta de Diego Auzqui, quien vio la tarjeta roja y el banco, jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia, tras dichos hechos, fueron a protestar y manifestarle a Correa pidiendo explicación.

Con dos jugadores menos, Gimnasia llega al quinto partido sin conocer la victoria, y poder sumar para acomodarse entre los 8 que entrarán al reducido por el segundo ascenso.

{youtube}

{/youtube}

La fecha final tendrá lugar el día lunes 30 de abril, a las 15.30hs con todos los partidos en simultáneo. El lobo visitará a Deportivo Morón, como última chance para ser parte del octogonal.

Partido detenido luego de las expulsiones

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy