Gimnasia de Jujuy

“Tengo el sueño de volver a lograr algo con Gimnasia, para eso vinimos”

El jugador del lobo jujeño habló de su regreso y de cómo se prepara el plantel para encarar el torneo Primera Nacional.

29-07-2019

Desde el primer momento que sonó el nombre Walter Busse para retornar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los hinchas se ilusionaron por su pasado en el club como así también por la posibilidad de pelear por el tan ansiado ascenso a Primera División.

Al respecto, el jugador expresó a Canal 7 de Jujuy que siempre es difícil este torneo y aún más en estos tiempos ya que varios clubes grandes participarán en la categoría. Sin embargo, no dejó de lado su optimismo por buscar el máximo objetivo: el ascenso.

"Tengo el sueño de volver a lograr algo nuevamente con Gimnasia, pero bueno, hay que trabajar y sé de esa responsabilidad y siempre la tuve por la posición que ocupo en el campo y por la forma que tengo de jugar. Gimnasia hace tiempo que no está en la lucha y para eso vinimos, para tratar de darle ese lugar de importancia que tuvo siempre en la categoría", expresó.

Consultado sobre los comentarios de los jujeños respecto a su regreso y especialmente sobre las expectativas que tienen los hinchas puestas en él, el mediocampista agregó: "lógicamente que la gente va a esperar, sé que están con esa ilusión que uno también la tiene de volver al club después de 10 años".

"No sé todavía que número tendré pero siempre trato de darle juego al equipo con ese sacrificio y hoy en día si no lo tenés en el fútbol no podés jugar", agregó Busse y posteriormente recalcó que le sorprendió la cantidad de chicos que hay del club en el equipo, "en mi época no había tantos y eso es bueno, también hay que ayudarlos y estar con ellos para que cuando les toque estén preparados".

Por último se refirió al sorteo que se realizará el día jueves 1 de agosto para definir las dos zonas que conformarán el torneo Primera Nacional.

"Que venga lo que tenga que venir, uno cuando va a pelear por algo sabe que tiene que jugar con todos. Si bien se divide en dos zonas, después en una clasificación te une y vas a tener que jugar con todos. Primero hay que pensar en lo primero, en ser competitivos, de pelear por un lugar en las zonas y después lógicamente entrar a un reducido o que sea lo mejor".

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy