Gobierno de Jujuy

Morales aseguró que creció la actividad económica

En un tramo de su discurso en la apertura de sesiones, el gobernador Gerardo Morales indicó que la economía de Jujuy creció un 4,2% en 2017 con respecto al 2016, según el índice de actividad económica (ISAE Jujuy, Fuente: FCE-UNJU).

04-04-2018

Morales explicó que el indicador viene mostrando un comportamiento positivo de manera ininterrumpida desde hace 12 meses. El EMAE (Estimador Mensual de la Actividad Económica) que mide la actividad económica nacional para el 2017 indica un incremento del 2,8%; es decir que la economía de Jujuy creció más que la economía nacional en el 2017.

Sin embargo, el gobernador sostuvo que hay que recordar que tanto Jujuy como el país vienen de un año recesivo, 2016, decreciendo un 2,1% y un 2,2% respectivamente. Según estimaciones preliminares de este indicador, el crecimiento para el período 2018, en línea con el crecimiento esperado del país, es del orden del 3.0%-3,5% para la provincia de Jujuy.

El gobernador también comentó que en exportación hubo un gran crecimiento durante el primer semestre de 2017, siendo nuestra provincia la que más creció en el NOA, debido al aumento de exportaciones agropecuarias y minerales.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy