Gobierno de Jujuy

Morales visitó Tarija y acordó avances en el convenio de reciprocidad

El gobernador participó de la conmemoración de la Batalla de La Tablada en Bolivia, y abordó con su par tarijeño diversos proyectos conjuntos.

16-04-2018

Gerardo Morales participó de los eventos conmemorativos por el 201° Aniversario de la Batalla de La Tablada en Tarija, Bolivia, acompañado del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, entre otros funcionarios.

En ese marco, el mandatario jujeño, con su par de Tarija, Adrián Oliva, y sus equipos de trabajo, abordaron los proyectos conjuntos de infraestructura vial y convenios sanitarios.

El encuentro permitió avanzar en la concreción de proyectos que las provincias tienen en conjunto, tales como la Ruta del Bicentenario que unirá La Quiaca con Tarija y la suscripción del convenio de reciprocidad en salud, por el cual se garantizará la atención en hospitales y centros sanitarios públicos a ciudadanos de las provincias suscribientes.

También cabe recordar que Jujuy es parte interesada en el convenio firmado entre Argentina y Bolivia para el desarrollo e intercambio tecnológico en el tema litio.

Morales hizo hincapié en que "tenemos que seguir profundizando la integración, Jujuy y Tarija somos parte de la misma región y pertenecemos a países hermanos que fortalecen día a día la integración”.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy