Gobierno de Jujuy

Plan nacional de conectividad beneficiará a 81 localidades

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, participaron de la inauguración de la Televisión Digital Abierta en La Quiaca y un nuevo Punto Digital para la provincia.

05-04-2018

En ese lugar de la provincia también se firmó un convenio para financiar el Plan Nacional de Conectividad que beneficiará a 81 localidades jujeñas y se entregaron parte de las 800 antenas digitales previstas para la zona.

En dialogo con Canal 7, el ministro de Modernización resaltó la importancia del convenio para acelerar el plan de comunicaciones y conectividad en toda la provincia. Además, explicó que con la instalación de una antena de Televisión Digital Abierta en la ciudad de La Quiaca, cientos de habitantes de la zona podrán recibir miles de imágenes diarias.

Por otro lado, el funcionario nacional sostuvo que el objetivo es llegar a instalar fibra óptica de ARSAT en 81 localidades de Jujuy en un plazo de dos años “con ese trabajo daremos conectividad a 600 mil habitantes de la toda la provincia”, indicó.

También, el ministro comentó que se trabaja en conjunto con el gobierno provincial para desarrollar la conectividad en 19 municipios alrededor de la Ruta Nacional 40 con la aplicación de 4G. Además, resaltó que 11 localidades de Jujuy ya cuentan con wifi gratuito.

En ese mismo sentido, el gobernador Gerardo Morales, presente en la ciudad de La Quiaca, recordó que la inversión para concretar la fibra óptica es de 300 millones de pesos, indicando que “ya están los centros instalados en la mayoría de las localidades siendo el desafío conseguir inversiones de empresas privadas. Hemos pedido a los locales que se sumen y se asocien al Gobierno de la provincia para llegar a la última milla”, afirmó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Gobierno de Jujuy