Gobierno de Jujuy

Sin fecha para el cronograma de pagos

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, indicó que hasta el momento no hay fecha para el pago de haberes a los trabajadores de la administración pública. Además, sostuvo que con el salario del mes de marzo se liquidará el 5% de aumento fijado por el gobierno de la provincia.

02-04-2018

A dos días de haber comenzado el mes de abril, el cronograma de pagos por los haberes del mes de marzo aún no tiene fecha “estamos trabajando en ese tema pero todavía no lo tenemos definido”, expresó el ministro Carlos Sadir.

Asimismo, sostuvo que los haberes del mes de marzo fueron liquidados con el 5% de aumento para los trabajadores del estado provincial.

Además, Sadir confirmó que con el último sueldo, aún sin fecha de pago, se liquidaron los nuevos montos de la Asignación Universal por Hijo y explicó que la AUH pasó de $966 a $1046 pesos en el primer tramo de aumento.

Se prevé que este año a nivel nacional, la AHU llegue a $1446, aunque en Jujuy, esa suma no llegará a igualarse “lo que pasa es que en la provincia liquidamos de una manera distinta a nación. Mientras que a nivel nacional se liquida la AUH tomando en cuenta el ingreso del todo el grupo familiar, en la provincia calculamos solo con el ingreso de un integrante”, explicó Sadir y argumentó que finalmente la liquidación que hace la cartera que él preside, termina siendo más beneficiosa.

Por otro lado, el ministro indicó que los aumentos que se realizan a los trabajadores del estado están estipulados dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal y que siguiendo la línea de austeridad del gobierno nacional, no se aumentará la planta de personal del estado para así ahorrar en el gasto fiscal.

“Aun así estamos buscando los fondos necesarios para afrontar los gastos corrientes, es por ello que pedimos un adelanto de Coparticipación al gobierno nacional para poder hacer frente al pago de los salarios”, finalizó Sadir.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy