Gremios

El Frente Amplio Gremial se suma al paro del 25 de junio

Así lo definieron los referentes gremiales en la tarde de hoy en un encuentro realizado en el sindicato de Luz y Fuerza.

19-06-2018 22:12

El Frente Amplio Gremial, que nuclea a la mayoría de los sindicatos estatales, decidió sumarse al paro nacional del 25 de junio anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La modalidad adoptada por los gremios será sin asistencia a los lugares de trabajo. Sin embargo, los referentes gremiales acordaron no movilizar ya que consideraron en esta oportunidad tiene que resaltar el “silencio y ausentismo”.

"El día 25 va ser un grito de disconformidad y rechazo a la política económica nacional y provincial que somente al trabajador a una situación de extremada dificultad", expresó Víctor Aramayo de APUAP.

También los gremialistas presentes en el encuentro volvieron a manifestar su rechazo al 5% de aumento ofrecido en la paritaria salarial.

Cabe recordar que en las últimas horas otros gremios tanto públicos como privados comunicaron su adhesión al paro.

A nivel nacional UTA, La Bancaria, Aeronáuticos y Unión Ferroviaria ya confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza por lo que se cree que el lunes el paro tendrá mayor incidencia.

También te puede interesar: El próximo lunes no habrá colectivos en Jujuy

Temas relacionados Gremios