Gremios

Gremios movilizarán a mitad de mañana

Gremios y organizaciones sociales decidieron movilizar el lunes para reclamar la liberación de los detenidos por los incidentes en la Legislatura.

15-04-2018

Durante la jornada de ayer se anunció la imputación de 11 personas que se encontraban participando de la manifestación del pasado 4 de abril, día en que el Gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia y en donde se produjeron graves enfrentamientos fuera de la "Casa de Piedra".

Los manifestantes continúan detenidos bajo la carátula de “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”, es por ello que desde ADEP, a través de sus redes sociales, informaron que rechazan enérgicamente la medida tomada y que tanto la dirigencia sindical, como gremios y organizaciones sociales del Frente Amplio Gremial movilizarán el día lunes 16 a las 10:00, desde el puente Lavalle hacia el juzgado "donde se tramitan las causas contra los detenidos".

{youtube}

{/youtube}

También te puede interesar: Once detenidos por los incidentes en la Legislatura

Cabe recordar que, el día 4 de abril, momentos previos al inicio del discurso del Gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, distintas entidades gremiales y sociales, que movilizaban en rechazo al 5% ofrecido por el gobierno, protagonizaron un fuerte cruce con la policía.

Durante los incidentes, se registraron tres policías heridos por las piedras, al tiempo que los efectivos de la Caballería y de Infantería arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma para proceder al desalojo.

La orden de detención pedida por el fiscal Diego Cussel dejó imputados a los dirigentes Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velázquez, Carlos Albornoz, Bienvenido Méndez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Iván Mercado, Leonel Altamirano.

Temas relacionados Gremios