Hockey

Así entrenan Las Lionas, la Selección argentina de Hockey inclusivo

El proyecto que inició con 12 jóvenes, hoy cuanta con más de 50 jugadoras.

hockey-inclusivo
hockey-inclusivo

10-01-2020

Las Lionas, la Selección argentina de Hockey inclusivo volvió a los trabajos de cara al calendario deportivo 2020. El sueño inició en septiembre del 2017, y día a día se suman más amantes de la disciplina.

https://www.facebook.com/LasLeonasSeleccionArgentinaDeHockey/videos/1017862898573968/UzpfSTEwMDAwMDA3NjY4Njk4NzoyOTc0NDEzMjM5MjM3ODcw/

Silvina Forrester, impulsora del proyecto resaltó que propuesta se inició en septiembre del 2017 con 12 chicas y hoy cuentan con 50 chicas con capacidades diferentes que lo practican.

"Desde que iniciamos con esto hemos recorrido diferentes clubes como San Lorenzo, Newman, Cuba, UAI. En cada encuentro existe un entrenamiento que dura cerca de una hora y luego hacemos un partido en que se divide según niveles", puntualizó.

"Desde el comienzo del proyecto la idea fue que las chicas además de jugar al hockey tengan un lugar de pertenencia que se relacionen con otras jugadoras, y sobre todo que sean felices. Este proyecto creemos que también ayudara a que la sociedad vea que todos podemos y tenemos los mismos derechos y que la diversidad ayuda y enriquece", dijo.

Sobre el nombre del seleccionado hay una explicación: " está inspirado en la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, y también porque tenemos la habilidad y la destreza de Lionel Messi; y mucho más porque nos encanta hacer Lio".

Temas relacionados Deportes Hockey