Hockey

¡Histórico! Instalan una cancha de hockey de césped sintético en Libertador

Gran avance para el hockey de la provincia. Un sueño que desde la Asociación vienen luchando hace mucho tiempo.

canchasintetaica
canchasintetaica

13-06-2019

La perseverancia, el trabajo del día a día, y la colaboración de distintas partes como el gobierno, y distintas empresas, llevó a que la Asociación Regional Jujeña de Hockey Amateur, hoy pueda contar por fin con una cancha de césped sintético en Libertador General San Martín.

Todo comenzó allá por el 2012, antes de que se inicie lo que hoy sería ARJHA, dirigentes, entrenadores y entrenadoras, ya proyectaban e idealizaban tener una cancha propia para la región.

En este sueño hoy hecho realidad aparecen varios nombres importantes. Uno de ellos es el de Sandra Isola, gran referente en el hockey argentino principalmente del NOA,visitó la provincia y vio el trabajo social que se hacía en la zona. "A través de ella en la asamblea del 2015, logramos que nos donen la carpeta de césped para crear la cancha, manifestó Andrea Gonzales, representante de la Asociación Regional.

Luego de tener lo más difícil, el paso siguiente era pensar donde ubicarla, el espacio físico teniendo en cuenta las medidas. "Encontramos un basural, los vecinos nos comentaron, y comenzamos a consultar si el predio podía usarse, quienes eran los dueños, y la empresa Ledesma nos cedió el terreno".

“Pero quien consiguió realmente eso, y que bajen fondos desde Nación fue el Gobernador Gerardo Morales”, afirma la dirigente Gonzales.

La ARJHA, se hará cargo de la arena, los arcos, la pintura, luego de que la carpeta se coloque de manera definitiva y se pueda concretar en un partido, un entrenamiento, el anhelo de tanta gente que soñó con esto.

Así, comenzaban a poner la carpeta:

Temas relacionados Deportes Hockey