Interjurisdiccionales

Viajar en interjurisdiccional genera inseguridad en muchos pasajeros

La nueva edición de Jujuy Investiga permitió a la gente opinar sobre el tema más candente del momento: remises interjurisdiccionales

12-04-2018

Durante la noche del miércoles una nueva edición de Jujuy Investiga, el programa que te informa sobre lo que nadie quiere hablar, involucró en un debate a los principales actores afectados por este servicio de transporte en Jujuy, que intenta ser regulado a través de una nueva ley que no dejó conformes a muchos sectores.

Al iniciar el programa se escucharon las opiniones de los vecinos de la ciudad, quienes mencionaron que esporádicamente usan este medio de transporte, pero muchas veces les resulta demasiado inseguro. También expresaron su necesidad de contar con este servicio, porque representa una “alternativa” más rápida y menos costosa que los colectivos de línea.

Por otro lado, con el hashtag #JujuyInvestigaElTransporte los seguidores de Canal 7 pudieron participar con su comentario a través de la transmisión en vivo del programa. Un sinfín de opiniones se hicieron presentes durante las horas de debate, en donde hubieron desde reclamos hasta defensores de los derechos de quienes conducen interjurisdiccionales.

Accidentes con interjurisdiccionales: nadie está asegurado

La cobertura de seguros fue uno de los temas centrales de debate vía Facebook: “nadie piensa en los usuarios que viajamos en transportes que no tienen seguros para pasajeros..y violan las leyes..” “Por favor piensen en los ciudadanos que nos envían a la Inseguridad total....QUIÉN NOS GARANTIZA EL VIAJAR LEGALMENTE ???”. Además, algunos recordaron los numerosos infortunios que conlleva viajar en un remis alternarivo “Algunos remiseros son verdaderos asesinos al volante, en la ruta de Jujuy al Carmen te pasan como si nada en zona de doble linea amarilla.”

Cabe destacar que en el caso de un accidente, si un remisero no tiene seguro de pasajeros, quien accedió a viajar en ese vehículo termina perjudicado y la cobertura por accidente es nula.

Por otra parte, se hicieron presentes con su comentario quienes piensan que es decisión de cada uno aceptar la realidad de los interjurisdiccionales y “arriesgarse” a viajar en un remís alternativo hasta tanto se legalice: “Cada uno elige si viajar seguro o no, las alternativas existen y no creo q las eliminen por más ilegal que sea”. Otra usuario comentó que “el transporte interjurisdiccional es una opción. Lo que bien dice el director de transporte, estos están controlados en cuanto a su funcionamiento. Lo cierto es q son una alternativa válida, los usuarios elegimos”.

Paradas de interjurisdiccionales

La ubicación exacta de las paradas aún es un incógnico. Si bien existe un proyecto propuesto por el Concejo Deliberante que plantea paradas fijas en determinados lugares, aún debe ser sometido a debate para aprobarse, es por ello que fueron incontables quienes hicieron un gran llamado de atención por las discusiones y problemas que conlleva las zonas a las que tienen acceso las unidades de transporte no estén reguladas, y por lo tanto, que no exista una parada única y definida. Por otra parte, algunos también resaltaron que si bien los interjurisdiccionales “muchas veces nos sacan de apuro cuando no hay colectivos y tenemos q esperar horas para volver a destino, la vieja terminal es un caos”. Además, varias personas recordaron que aún no hay paradas definidas y eso es lo que más perjudica al equilibrio vehicular en San Salvador.

¿Se controla el tránsito y a los remises interjurisdiccionales?

En relación a ello, la gente también alzó la voz para reclamar sobre los escasos o nulos controles de tránsito que permiten ese mismo caos en el centro y vieja terminal de San Salvador. “Si tenes un servicio de policía de transito que mira para otro lado cuando debe controlar donde estacionan estos remises alternativos y que no pueden levantar pasajeros en el centro todo seguirá igual” escribió. Casi al finalizar el programa, un último usuario escribió “Nadie controla el transporte de Jujuy.... defienden a lo ilegal y controlan solamente a algunos y a otros porque tienen cuña política los dejan trabajar” .

https://www.facebook.com/Canal7deJujuy/videos/2057672584445573/

Temas relacionados Interjurisdiccionales Principal