Internacionales

A un leoncito le quebraron las patas para que no escape y los turistas se tomen fotos

Las patas traseras del cachorro fueron quebradas deliberadamente por sus torturadores.

simba-ok
simba-ok

11-06-2020 14:16

Un león sufrió un brutal ataque de maltrato animal por motivos comerciales. Los torturadores, con el objetivo de que no pudiera escaparse, le quebraron las patas para que de esa manera posara en las playas y los turistas pudieran llevarse una foto con él.

Sucedió en Rusia y tal fue la repercusión que hasta el presidente Vladimir Putin se conmocionó por la situación de Simba, como se llama el león.

La triste historia de Simba comienza cuando apenas tenía semanas de vida y un grupo de personas lo alejó de su madre y comenzó a explotarlo. Lo obligaron a sacarse fotos con los turistas durante todo el verano. Entonces para que se quedara quieto y no pudiera escaparse, le cortaron las piernas.

La salud de Simba se deterioró y sufrió graves heridas en la columna vertebral que lo dejaron cerca de la muerte, según informes locales. Cuando empezó a estar en mal estado y casi sin poder moverse, lo dejaron atado a un granero sucio y frío en la región rusa de Daguestán.

En un video que se difundió, se ve a Simba indefenso minutos antes de una cirugía que le salvó la vida. Gracias a esa intervención, de manera milagrosa, aprendió a volver a caminar.

https://www.instagram.com/p/B-eQt2jgYap/?utm_source=ig_embed

"Prácticamente no estaba alimentado", dijo Yulia Ageeva , quien se encargó de llevar a cabo la misión de rescate. Se supo que el animal sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores. Los equipos de rescate llevaron al cachorro al veterinario especialista Karen Dallakyan. Él dijo que había sufrido "mucho dolor por parte de los humanos".

Además, los especialistas agregaron: "Los fotógrafos malvados rompen huesos como en este caso para que los depredadores salvajes no puedan escapar y se comporten con calma para tomar fotos con turistas".

A pesar de todas las adversidades que le tocó vivir, Simba pudo reinventarse gracias a un equipo de profesionales y logró una recuperación que le permitió llevar adelante una vida normal.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Internacionales Principal