Internacionales
Política

Alberto Fernández en la asunción de Lula da Silva: "Vivo esto con mucha alegría"

Alberto Fernández viajó para la asunción de Lula da Silva que juró como Presidente de Brasil. El mandatario argentino aseguró que su par "tiene una mirada realista de lo que pasa".

Alberto Fernandez y Lula Da Silva
Alberto Fernandez y Lula Da Silva Twitter Alberto Fernandez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-01-2023

El presidente Alberto Fernández arribó pasado el mediodía a Brasil y participó de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la primera magistratura, en lo que constituirá uno de los puntos centrales de la agenda internacional del Gobierno nacional para 2023.

Los presidentes de Brasil y de la Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández, mantendrán este lunes una reunión bilateral en la capital del vecino país.

Lo informó este domingo el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien a la vez confirmó la visita oficial de Lula da Silva a la Argentina para fines de enero.

Alberto Fernández dialogó con la prensa tras la asunción de su par y dijo: "Con la llegada de Lula será mucho más fácil la integración regional. Lula es un integrador, es alguien que cree en la Patria Grande" y explicó que se profundizará el vínculo con Brasil.

"Mañana vamos a hablar con Lula más tranquilos, hoy pude abrazarlo dos veces y era mucha la emoción", sostuvo Fernández y explicó que en esta oportunidad avanzarán en temas para luego cerrar acuerdos cuando el Da Silva venga el 23 de enero a la Argentina.

Fernández también se refirió a la política nacional. Sostuvo que hay que seguir trabajando para combatir la inflación y mejorar el ingreso y confirmó que el gobierno avanzará con el juicio político a la Corte Suprema. "Hubo un avance de la Corte sobre otros poderes", sostuvo en relación al fallo de la Corte sobre la coparticipación.

El Presidente expresó además: "Los chats de Lago Escondido nunca fueron desmentidos. Y eso me parece muy preocupante porque lo que vemos ahí es a jueces federales y de la casación y fiscales en un vínculo absolutamente promiscuo con empresarios que coinciden en una lógica judicial de estigmatizar a un sector de la política y hacer caso omiso con las irregularidades de otro".

Luiz Inacio Lula da Silva (Foto: Reuters)
Por: REUTERS
Luiz Inacio Lula da Silva (Foto: Reuters) Por: REUTERS

Juramento de Lula Da Silva como presidente de Brasil:

Temas relacionados brasil Lula Da Silva