La Guardia Civil española detuvo este sábado a un hombre de 44 años, de nacionalidad guatemalteca, por presuntamente matar a su compañero de piso, un ciudadano argentino, a raíz de una discusión en el domicilio que compartían en la isla de Mallorca (Mediterráneo).
El fallecido tenía 29 años y el suceso ocurrió esta madrugada en la localidad mallorquina de Andratx, informaron fuentes de la investigación.
La principal hipótesis es que se produjo una discusión entre los dos hombres y el agresor le clavó un cuchillo de cocina a su compañero de vivienda y lo hirió mortalmente.
Luego de ser herido, el joven logró salir a la calle para pedir ayuda, pero tras recorrer unos doscientos metros acabó desplomándose y cayó al suelo.
Los vecinos, alertados por el ruido y los gritos, llamaron a Emergencia y a la Guardia Civil, que se personó en el lugar, arrestó al presunto homicida y se hizo cargo de la investigación.
Al llegar al lugar, el personal del servicio de emergencias comenzó a realizar maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos efectuaos durante cuarenta minutos, no pudieron salvarle la vida a la víctima, según detalló el portal local Crónica Balear.