Internacionales

Colapsó un puente en Génova, cayeron autos al vacío y ya son 11 los muertos

El viaducto está a unos 100 metros de altura y se desplomó repentinamente.

14-08-2018 12:45

Por un sedimento estructural en medio de un vendaval que castigaba a la ciudad de Génova, se derrumbó un puente a las 11.37 de este martes (cinco horas menos en la Argentina) por el que transita la autopista A10 que atraviesa a Génova. Automóviles y camiones cayeron desde una altura de cien metros sobre una zona industrial y casas a ambos márgenes del río Polcevera.

“Es una tragedia terrible”, dijo uno de los socorristas, que llegaron inmediatamente. La primera estimación provisoria fue de veinte muertos, pero oficialmente se informó luego que las víctimas fatales son 11 y 5 los heridos. La cifra podría crecer ya que hay podría haber personas entre los gigantescos escombros de cemento.

Un video hecho con un teléfono celular mostró el momento en que caen los pilares del puente y se siente a varios vecinos gritar: “¡Oh Dio! Oh Dio!”. Una lluvia muy fuerte, viento, truenos y rayos cayeron durante la mañana en todo el norte italiano.

La ciudad ha quedado cortada en dos por la interrupción de la autopista A10.

Por la TV se ven bajo los dos brazos mutilados de lo que la gente de Génova llamaba “Puente de Brooklyn” por su parecido con la famosa obra que conecta en Nueva York la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, montañas de enormes bloques de cemento mezclado con varios camiones y automóviles.

Los bomberos y otros socorristas lograron sacar de los vehículos a varios heridos y muertos. Todos los hospitales de Génova y sus alrededores se han preparado para la tragedia.

Cientos de ambulancias y camiones de bomberos, más grúas y máquinas para el movimiento de tierra llegaron y están llegando al lugar.

Desde las ciudades vecinas están también arribando La Protección Civil italiana ha organizado desde Milán, Turín y otras ciudades columnas de socorro por la magnitud del desastre y el pésimo tiempo que dificulta las tareas de auxilio.

Los genoveses que se acercan a ver la tragedia quedan como atontados y repiten “No puede ser, Dios mio, no puede ser”.

"Esto es el infierno", repiten los socorristas que buscan rescatar a las personas bajo los escombros.

"El hecho de que haya dejado de diluviar por suerte ahora puede facilitar las búsquedas y auxilios", agregaron.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Internacionales Principal