Internacionales

Comenzó en Nueva York el juicio por el atentado donde murieron 5 argentinos

El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2017. Evalúan la prisión perpetua o la condena de muerte contra el autor intelectual del crimen.

Argentinos - Nueva York
Argentinos - Nueva York

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

Este lunes comenzó en Nueva York el juicio oral contra  Sayfullo Saipov, el terrorista uzbeco acusado de llevar adelante el atentado del 31 de octubre de 2017 donde murieron ocho personas, entre ellas cinco argentinos.

Saipov está imputado por el crimen en donde atropelló a las 8 víctimas con un camión que había alquilado. Este acto terrorista fue uno de los más graves en Estados Unidos, luego del sucedido en el 2001 con las Torres Gemelas.

La reconstrucción y pericias del hecho dieron cuenta que el acusado irrumpió sobre la ciclovía ubicada al costado de West Side Highway en Lower Manhattan y allí atropelló a las personas que andaban en bicicleta.

Estiman que el juez Vernon Broderick, que entiende en la causa, condenará a Saipov a prisión perpetua o pena de muerte.

Los cinco argentinos que murieron en el lugar, identificados como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, eran ex compañeros del Colegio Politécnico de Rosario que habían ido a disfrutar de unos días en Nueva York.

Sayfullo Saipov nació en Uzbekistán y desde 2010 decidió erradicarse en Estados Unidos. En su declaración frente a la Policía, el terrorista manifestó "estar bien por lo que había hecho" y que antes del atentado había querido colocar banderas de ISIS en las partes delantera y trasera del camión.

Te puede interesar: Pedirán la pena de muerte para el terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Argentinos en Nueva York
Argentinos en Nueva York


 

 

Temas relacionados Nueva York