Internacionales
FINANZAS

Cómo se aplica el método de ahorro japonés que permite comprar un auto en tiempo récord

Los orígenes de esta práctica se relacionan con el manejo de la finanzas, al intentar rendir el dinero de la mejor forma posible.

dinero plata argentina ahorro
dinero plata argentina ahorro

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-03-2024 21:32

Conseguir un auto no es una tarea fácil, la mayoría que está a la venta tiene un precio muy elevado que requiere de un gran esfuerzo de ahorro. Por este motivo, son muchos los que intentan acumular el dinero necesario para alcanzar el vehículo propio, pero resulta muy complicado. Sin embargo, con ayuda de un método japonés es posible concretar un buen equilibrio financiero por medio de simples acciones.

Por muy difícil que sea, en la mayoría de los casos, comprar un vehículo puede ser fácil si encontramos una forma efectiva para conservar el dinero. Así también, otro desafío que se debe afrontar es la inestabilidad de su precio de venta, que cada vez nos aleja de ese sueño y el ahorro comienza a perder su valor. A través de lo que propone un método japonés, advierten que concretar ese deseo es más simple.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MÉTODO JAPONÉS QUE INCREMENTE EL AHORRO DE DINERO?

El siguiente método japonés de ahorro, recibe el nombre de Kabedo y es utilizado desde el siglo XX. Creada por la emprendedora Motoko Hani, los orígenes de esta práctica se relacionan con el manejo de la finanzas, al intentar rendir el dinero de la mejor forma posible. Con ello, se buscaba que las mujeres fuesen independientes económicamente y lograsen ahorrar en poco tiempo.

Básicamente, dicho método japonés consiste en anotar los gastos de dinero que hacemos diariamente. A través de un cuaderno o una hoja, comenzamos a escribir los ingresos y gastos estimados que resultan importantes para establecer una meta de ahorro. Es decir, es como elaborar una agenda financiera que registra cada gasto realizado, desde pequeñas compras hasta actividades de ocio.

Como resultado final, este método japonés nos permitirá visualizar de una mejor forma los patrones de gastos realizados y eliminar aquellas que resulten innecesarias en nuestra vida. Además, se puede establecer un presupuesto anual que servirá como un ahorro para destinarlo a compras fijas. Sin embargo, lo más importante será la posibilidad de alcanzar la suma de dinero necesaria para conseguir el auto de nuestros sueños.

Fuente: Diario Uno.

Temas relacionados