Internacionales
CRISIS

Echaron al ministro de Seguridad de Brasilia y sacaron a toda la policía a la calle

Lo decidió el gobernador del Distrito Federal tras la invasión del Congreso, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema por parte de manifestantes bolsonaristas. El funcionario cesado fue ministro de Justicia de jair Bolsonaro.

anderson torres
anderson torres

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-01-2023

La invasión del Congreso Nacional, el palacio presidencial y el edificio de la Corte Suprema por parte de seguidores de Jair Bolsonaro le costó el puesto a un primer funcionario. El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, echó a su secretario de Seguridad Pública, Anderson Torres.

Lo anunció el mandatario en su cuenta de Twitter. “Determiné el despido del secretario de Seguridad del DF, al mismo tiempo en que coloqué a todos los efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles, con la determinación de detener y castigar a los responsables”, afirmó.

Rocha es miembro del centrista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), uno de los mayores partidos del Brasil y cuya mayor referente política es hoy la flamante ministra de Planificación, Simone Tebet, ex candidata presidencial. Tebet fue la tercera postulante más votada en la primera ronda de las elecciones detrás del actual presidente Luiz Lula da Silva y del exmandatario Jair Bolsonaro.

En el balotaje Tebet anunció su respaldo al Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

Su decisión de cesar en su cargo a Torres estuvo vinculada al fracaso de las tareas de prevención en el operativo montado en ocasión de la marcha al Congreso organizada por los seguidores de Bolsonaro y que concluyó con la toma del palacio legislativo, la sede de gobierno y el edificio de la corte suprema.

En su cuenta de Twitter, Rocah afirmó: “Estoy en Brasilia monitoreando las manifestaciones y tomando todas las medidas para contener los disturbios antidemocráticos en la Explanada de los Ministerios”. Además, anunció que solicitó el apoyo del gobierno federal y se puso a disposición del ejecutivo de Lula.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados