Internacionales

EE.UU, Reino Unido y Francia bombardean Siria

El presidente de EEUU realizó el anuncio desde la Casa Blanca.

14-04-2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó este viernes prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima para escuchar el anuncio de Trump.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para el anuncio.

Temas relacionados Internacionales Principal