Internacionales
PREOCUPANTE

El Papa Francisco habló sobre su salud: "Me canso si hablo demasiado"

El sumo pontífice hizo referencia a su estado de salud tras despertar preocupación. Este miércoles abrió la audiencia general en el Aula Pablo VI.

papa francisco
papa francisco

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-12-2023 18:21

El Papa Francisco se vio obligado a cancelar su participación en la conferencia climática de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Dubái, debido a que enfermó de gripe. Luego, confirmó que se trataba de una bronquitis infecciosa que le generaba dificultades para respirar.

Tras esto, el pontífice despertó mucha preocupación, ya que se trataba de su segundo caso de bronquitis en lo que va del año. En la otra ocasión, había quedado internado durante tres días recibiendo antibióticos por intravenosa. Sin embargo, hoy abrió la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI y se refirió a su salud.

Francisco entregó la lectura de la catequesis al monseñor Filippo Ciampanelli e hizo mención de la bronquitis que padeció y afirmó que se encuentra mucho mejor, aunque también señaló: "Me canso si hablo demasiado".

Cómo fue la llegada del Papa Francisco al Vaticano

En los últimos días, el Papa decidió ofrecer su bendición del domingo en una capilla y no desde la ventana abierta de su estudio ya que quería evitar que los cambios de temperatura afecten su estado. En el día de hoy, Francisco visitó la sala de audiencias del Vaticano y se trasladó con bastón hasta el escenario.

Además, quienes estaban presentes afirmaron que se lo veía contento y que hasta atendió a varias personas que se acercaron a hablar con él una vez finalizada la audiencia.

El Papa Francisco lanzó un nuevo llamamiento por la paz

El Papa terminó la audiencia y realizó un nuevo llamamiento por la paz en medio de los enfrentamientos que existen en Ucrania, Israel y Palestina. En ese sentido, pidió que la gente no se olvide de rezar por "quienes sufren la tragedia de la guerra" y expresó que el conflicto siempre es una derrota. "Nadie gana, todos pierden, sólo ganan los fabricantes de armas", finalizó.

Temas relacionados