Internacionales

José Luis Chilavert anunció que será candidato a presidente de Paraguay

El ex arquero multicampeón con Vélez y leyenda del fútbol guaraní dijo que siente “la responsabilidad de construir un mejor” país.

CHILAVERT
CHILAVERT

17-06-2022 19:35

El emblemático ex arquero de Vélez y del seleccionado paraguayo, José Luis Chilavert, anunció este jueves que será candidato a presidente de su país. Lo confirmó desde sus redes sociales, después de haber coqueteado hace tiempo con la posibilidad. Ya dio a conocer sus principales propuestas.

Chilavert, que fue campeón local, de América e intercontinental con Vélez, y es un ícono del seleccionado guaraní, se convirtió en empresario apenas dejó el fútbol profesional y ahora dio el paso a la política.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", escribió Chilavert al confirmar su candidatura.

Esas palabras fueron acompañadas por un video en el que saluda a trabajadores, da charlas a niños y cierra diciendo que está "orgulloso de ser paraguayo".

El Proyecto Chilavert, como lo publicó en la web que lo postula para las elecciones del 2023, apunta a "una transformación definitiva en los ejes de la corrupción y la innovación tecnológica".

LA RELACIÓN CON JAVIER MILEI

La referencia política de Chilavert en Argentina es, desde hace tiempo, el diputado liberal Javier Milei, quien también tiene aspiraciones de competir por la presidencia el año próximo.

La relación entre ambos viene desde hace tiempo. En 2021 hubo más de un encuentro en el que hablaron de política y economía y semanas atrás compartieron una cena en Paraguay.

"Gracias Javier Milei y Karina por la noche mágica que pasamos, la cena un lujo y que sigan los éxitos", fue el mensaje del ex jugador, que acompañó con una foto junto al diputado de La Libertad Avanza y su hermana.

A Milei y Chilavert los une la afinidad política, pero también el deporte. Durante su juventud, el economista tuvo un paso por el fútbol también como arquero, donde integró los planteles de Chacarita y de San Lorenzo.

Casualmente, ambos coincidieron en el club de Boedo, donde Chilavert dio sus primeros pasos en el fútbol argentino, antes de consagrarse con el Vélez campeón de América y del Mundo, con Carlos Bianchi como director técnico.

”Estuvimos hablando de las problemáticas de nuestros países, de la pandemia, de la necesidad de generar credibilidad para que los inversores puedan venir a nuestros países; en definitiva a la gente hay que enseñarle a trabajar”, aseguró el líder Paraguayo en radio Mitre. Y analizó: “Él tiene un pensamiento libertario, yo soy más liberal”.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Internacionales Principal
3