Internacionales

“La mujer debe ser sumisa al hombre en el matrimonio”

Otra polémica frase de la ministra de Familia y Derechos Humanos del gobierno de Brasil.

ministra
ministra

18-04-2019 18:44

La polémica ministra de Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro aseguró en la Cámara de Diputados de Brasil que “la mujer en el matrimonio debe ser sumisa al hombre”. Damares Alves, la pastora evangélica que dijo abiertamente estar en contra de los derechos de la comunidad LGTBI y cuyo título todavía está en tela de juicio, se refirió a su “concepción cristiana” para alabar los principios patriarcales de las instituciones religiosas. Alejada por completo de los avances que se está dando en todo el mundo gracias a la lucha de las mujeres, la funcionaria explicó que “el hombre es el líder” en una relación entre esposo y esposa.

"Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe", declaró la ministra en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados. Cercada por las críticas, luego aclaró que "eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”.

Los usuarios de las redes expresaron su indignación por las declaraciones de la ministra, al igual que cuando afirmó que ella inauguraría “una nueva era” en la que “el niño viste de azul y la niña de rosa”, a poco de asumir en sus funciones. "Es una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución. No crean las mentiras que dicen al respecto”, se defendió.

Desde que empezó a ejercer el cargo, Aves protagonizó varios escándalos, relacionados sobre todo a su particular concepción respecto a los derechos humanos. El más recordado es cuando celebró efusivamente que durante su gestión los niños vestirían de azul y los niños de rosa. Pero también estuvo en el ojo de la tormenta por adjudicarse un título universitario por mandato divino y por las denuncias en su contra por haber sustraído a una familia indígena de Mato Grosso a una niña de seis años de edad que hoy presenta como su hija adoptiva.

Fuente: Página 12

Temas relacionados Internacionales Principal