Internacionales

Luxemburgo se convirtió en el primer país con transporte público gratuito

La gratuidad, reivindicada como "una medida social importante", beneficia al 40% de los hogares.

LUXEMBURGO
LUXEMBURGO

04-03-2020 15:45

Los luxemburgueses ya pueden tomar un ómnibus, tren o tranvía sin tener que meter la mano en la billetera, ya que este pequeño reino europeo se convirtió en el primer país en disponer de transporte público gratuito.

Algunas ciudades del mundo ya tienen en marcha parcialmente sistemas gratuitos -a ciertas horas o para determinados medios de transporte-, pero por primera vez se aplica a todo un país, según el ministerio luxemburgués de la Movilidad.

La gratuidad, reivindicada como "una medida social importante", beneficia al 40% de los hogares del Gran Ducado, que utilizan el transporte público y que ahorrarán unos 100 euros al año.

La medida también está destinada a reducir los embotellamientos, fundamentalmente teniendo en cuenta que el automóvil es el medio de transporte más utilizado.

Este país de unos 610.000 habitantes (cuya superficie de 2586 km2 es equivalente a la del Gran Buenos Aires), es conocido por sus embotellamientos en el centro de la capital, donde la construcción del tranvía está en marcha desde hace años.

Los embotellamientos también son recurrentes en las fronteras de Luxemburgo, ya que casi la mitad de los trabajadores del país (46%) vive en las vecinas Francia, Bélgica y Alemania.

Unos 200.000 trabajadores fronterizos, así como la población residente, utilizan en su mayoría el vehículo para ir al trabajo.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Internacionales Principal