Internacionales
TRAGEDIA

Murieron mellizas de 12 años al saltar por una ventana de un cuarto piso en España

Los gritos del padre alertaron sobre la tragedia. Ocurrió tres meses después del caso de las gemelas argentinas en Sallent.

ambulancia españa
ambulancia españa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-05-2023

Dos mellizas de 12 años murieron esta mañana tras saltar por la ventana que da a un patio interior de un edificio de la ciudad de Oviedo, en el noroeste de España. Los gritos del padre, pidiendo ayuda, alertaron sobre la tragedia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9.30 de la mañana en un edificio de la calle Facetos al 47 y la Policía Judicial y Científica investiga las causas de lo que calificaron como “un suceso trágico” tras descartar la participación de terceras personas, según indicó el sitio 20 Minutos.

Según indicaron, los paramédicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de las pequeñas, que murieron en el acto.

La familia era procedente de Rusia y vivía desde hace varios años en el edificio. Las nenas, que hace unos días habían celebrado su cumpleaños, estudiaban en el colegio público de La Ería, indicó El País. Las dos hermanas mellizas tienen un hermano pequeño, de 10 años, que en el momento del suceso estaba en el colegio.

La madre y el padre tuvieron que recibir asistencia psiquiátrica en su residencia.

Luto oficial

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, se hicieron presentes en el lugar. El gobierno municipal decretó asimismo dos días de luto oficial en Oviedo. Todos los partidos políticos suspendieron la campaña electoral.

“Solo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, dijo el alcalde. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana señaló que según los vecinos el drama sacude una familia “muy integrada y perfectamente normal”.

La tragedia de Oviedo ocurre cuando se cumplen tres meses desde que dos gemelas argentinas de 12 años se tiraron desde el balcón de un tercer piso en Sallent, cerca de Barcelona. (Barcelona). La Consejería de Educación investiga si fueron víctimas de bullying en la escuela. Según las cartas que dejaron y el testimonio de amigos, una de ellas, Alana, era trans y había pedido a sus compañeros que la llamen Iván. Murió en el acto, mientras que la otra, Leila, resultó herida grave.

Suicidio: dónde llamar para pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados España