Internacionales
BRASIL

Murió Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol

El máximo ídolo del fútbol de Brasil murió este jueves a sus 82 años. En su vida deportiva, Pelé ganó tres mundiales y dejó huellas en el deporte.

pele
pele

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-12-2022 16:06

Este jueves 29 de diciembre murió Pelé, el máximo ídolo del fútbol de Brasil y uno de los mejores jugadores de la historia. Tenía 82 años y estaba internado con un cuadro grave de salud. 

En su vida deportiva ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970). Sin dudas, uno de los deportistas más importantes de la historia. Su fallecimiento conmociona al planeta entero.

En los últimos días el estado de salud de Pelé se había agravado. Su familia dijo que por la complejidad del cuadro clínico, el ex jugador tenia que pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud. Su cuadro empeoró el martes por la noche. Murió este viernes.

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileña.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, apodado "O Rei" protagoniza la pelea por el título del "mejor de todos los tiempos" con Diego Armando Maradona y ahora con Lionel Andrés Messi.

Su carrera profesional comenzó en 1956 en el Santos, donde jugó hasta 1974 y con quienes ganó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copa Libertadores de América, Seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista. En 1975 pasó a jugar sus últimos dos años de carrera en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), con quienes obtuvo un título de liga.

En Brasil también debutó a los 16 años y fundó el estilo conocido como "jogo bonito". Ganó tres de los cuatro mundiales que disputó (1958, 1962 y 1970), convirtiéndose en el jugador con más copas mundiales obtenidas. Él y Neymar comparten el récord de goles en la selección brasileña, con 77 tantos.

Temas relacionados brasil Fútbol Pelé