Internacionales

Murió una argentina que realizaba tareas humanitarias en Uganda

Eliana Díaz, de 25 años de edad, falleció en Uganda "producto de un cuadro infeccioso agudo, mientras realizaba su trabajo como misionera de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados".

09-05-2018 17:20

Así lo informó Kairos Junín B., la escuela de capacitación y entrenamiento misionero que la envió al país africano.

"Es un momento muy difícil para nosotros y la familia de Eliana", agregaron.

Una de sus familiares, Verónica Díaz, compartió una foto de Eliana en su Facebook con el texto: "Te fuiste haciendo lo que más amabas. Servir a Dios. Danos fuerzas".

Díaz era oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, por lo que representantes del centro cristiano de esa localidad y las autoridades del gobierno argentino están trabajando en la repatriación de su cuerpo.

"Eliana Díaz se radicó en el país africano desde fines de enero, junto a un grupo de jóvenes con los que llevaba a cabo los trabajos de evangelización y ayuda humanitaria. La joven se ubicó en Rhino Camp, Arua, un campo de concentración de refugiados sursudaneses, donde hay más de un millón de personas, y donde el 85 % de ellos son mujeres y menores de edad", dijo la escuela misionera en su publicación.

El líder misionero Adrián Agazzani emitió un comunicado por el fallecimiento: "Lamentablemente tenemos que informar que Eliana acaba de partir. El médico lo resumió que la causa de su partida fue un cúmulo de cosas". Explicó que, debido a que "le costaba comer" la comida del país africano, tuvo pérdida de peso, una descompensación por falta de potasio y hace unas semanas tuvo malaria.

Temas relacionados Internacionales Principal