Internacionales

Nacieron siamesas y con un pronóstico muy difícil: así están 16 años después

La operación que las separó a seis meses de nacer duró cuatro horas y media y la llevaron a cabo 20 especialistas.

02-01-2019 20:19

Al nacer, Zainab y Jannat Rahman estaban unidas a través del pecho y del hígado y las probabilidades de que sobrevivan eran casi nulas. Hoy, dieciséis años después, se encuentran impecables y compiten para ingresar a las universidades más prestigiosas del mundo.

La operación que las separó a seis meses de nacer duró cuatro horas y media y la llevaron a cabo 20 especialistas miembros del hospital Great Ormond Street, en el Reino Unido.

"Todo lo que pasamos se siente como una pesadilla lejana ahora. En ese momento nunca me atreví a imaginar este día. Pero mirarlas ahora es asombroso. Ya lograron mucho, y en contra de las peores probabilidades imaginables", sostuvo Nipa, la madre al diario Daily Mail.

Las hermanas tienen los mejores promedios de su escuela en el este de Londres y las dos quieren ingresar a buenas escuelas. Zainab quiere ir a Cambridge y convertirse en pediatra en el Great Ormond Street, el hospital de niños en el que fueron operadas y el más importante de Inglaterra. Jannat, que estudia tres idiomas, planea ir a Oxford y ser abogada.

"Soy el padre más afortunado del mundo. Cuando veo a ellas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todavía lo estamos apreciando. Todos los días. Nos han hecho sentir muy orgullosos", sostuvo Luther, su padre, a los medios.

El milagro comenzó cuando tomaron la primera ecografía en 2002, en ese momento descubrieron que las chicas eran siamesas y los médicos aconsejaron a la madre que considerara un aborto. Con mucho miedo, decidieron tenerlas y pese a todos los pronósticos, el final es muy feliz. "Estábamos horrorizados cuando nos aconsejaron abortarlas. Pero dijimos, sean lo que sean, son nuestras hijas", agregó Luther.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Internacionales Principal