Netflix informó en los últimos días que perdió 970.000 clientes tras el anuncio de nuevas medidas. Estiman que la pérdida podría haber sido mayor si no estaba Stranger Things que detuvo la caída con el estreno de la cuarta temporada de la serie.
Los datos, revelados en una carta a sus accionistas publicada en el portal especializado Variety, dieron cuenta de que la compañía actualmente tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.
La actual merma se dio básicamente en Estados Unidos y Canadá, donde se dieron de baja 1,3 millones de suscriptores y otros 770.000 abandonaron la plataforma en Europa y Asia Occidental.
Te puede interesar: Netflix anunció cargos adicionales para los usuarios que usen su cuenta en casas distintas
También te puede interesar: Dólar tarjeta: cuánto sale pagar Netflix, Spotify y otros servicios de streaming
En cambio, Netflix creció en alrededor de 1 millón de nuevas cuentas en la región de Asia Pacífico y se mantuvo estable en América Latina, esta última una región para la que este lunes anunció una nueva modalidad de consumo en cuatro países (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana).
Dólar tarjeta: cuánto sale pagar Netflix, Spotify y otros servicios de streaming
La resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de aumentar diez puntos porcentales el pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales para las compras hechas en el exterior con tarjeta generó que servicios como Netflix, Spotify, HBO y otros tantos, se vuelvan más caros.
Aquellas personas que compren productos hechos en el exterior con la tarjeta deberán hacer una nueva cuenta. Al dólar minorista (cerró el viernes a $135) deberán sumarle un 30% de impuesto PAIS y otro 45% de Ganancias. El resultado es un dólar tarjeta de $236,25.
Sin embargo, los servicios de streaming de música y video tienen un tratamiento distinto que el dólar tarjeta. Al dólar minorista se le debe sumar un 8% de impuesto PAIS, el 45% de Ganancias, un 21% de IVA y el 2% correspondiente a Ingresos Brutos. Al valor del servicio finalmente se le suma un 76% de impuestos, un punto más que el dólar tarjeta.
CUÁNTO SALE PAGAR NETFLIX EN ARGENTINA
Con todos los impuestos que hay que sumarle, el “dólar Netflix” cuesta $237,60. Es decir, a los planes que la plataforma en pesos hay que sumarle todas las cargas que impone el Gobierno. Para calcular el valor final que tendrán estos servicios digitales, se recomienda multiplicar el monto que ofrecen las plataformas por 1,76.
Netflix plan básico de $429: queda en $755,04 al sumar los impuestos y recargos;
Netflix plan estándar de $799: sale $1406,24 con las cargas tributarias;
Netflix plan Prémium $1199: aumenta casi al doble con los recargos y sale $2110,24.
CUÁNTO SALE SPOTIFY EN LA ARGENTINA
Spotify plan básico: cuesta $279, pero con impuestos termina en $495,46;
Spotify plan dúo: sale $389 y con los recargos cuesta $684,64;
Spotify plan familiar: es de $489, pero con las cargas queda en $860,64.
CUÁNTO SALE PAGAR HBO, YOUTUE, PARAMOUNT Y MUBI EN ARGENTINA
HBO Max $279: con impuestos queda en $380,89;
YouTube Premium $119: las cargas lo elevan a $207,06;
Paramount+ $299: con el impuesto al dólar sube a $520,26;
Mubi $399: el total, con impuestos y cargas, es de $694,26.
CUÁNTO SALE PAGAR AMAZON EN ARGENTINA
El plan que ofrece la plataforma es de $319 y sumándole todos los impuestos y cargas queda una suma final de $561,44.
CUÁNTO SALE DISNEY+ Y STAR+
Al tener sede en Argentina, Disney+ y Star+ no es considerado un proveedor del exterior y las personas que quieran obtenerlo no deberán pagar impuesto al dólar.
Disney+: $385
Star + con Disney+: $995.
Combo Star+ con Disney+ y StarzPlay: $1.150.