Internacionales

Para el cónsul de Bolivia, Evo Morales podría haber sufrido un intento de atentado

Nelson Guarachi Mamani apuntó contra la oposición boliviana por el incidente sufrido en la tarde de hoy por el presidente de Bolivia.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-1-1
Copia-de-Diseno-sin-titulo-1-1

04-11-2019 21:47

Todavía parte de la sociedad boliviana se encuentra conmocionada por el desperfecto mecánico en el helicóptero en el que viajaba el presidente Evo Morales que causó un gran susto y preocupó al mundo.

En la tarde de hoy, luego de que el primer mandatario nacional del país andino inaugurara una carretera entre las poblaciones de Colquiri y Caracollo y se disponía a abandonar la zona en un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana, ocurrió una falla mecánica que obligó a un aterrizaje forzado, segundos después del despegue.

Sobre este incidente se refirió el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, quien no descartó que el hecho pudo haberse tratado de un intento de atentado contra Evo Morales.

Consultado por Canal 7 de Jujuy, Guarachi Mamani afirmó. "El percance sufrido en el helicóptero todavía está en proceso de investigación. Esperemos que no sea tanta casualidad de que las declaraciones de Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico, quien dio un ultimátum a Evo Morales, tengan que ver con un atentado".

De esta forma el cónsul de Bolivia apuntó directamente a la oposición boliviana, liderada por Camacho, que desconoce los resultados de las elecciones que dieron como ganador al actual presidente de Bolivia."Estamos muy tranquilos porque el presidente se encuentra en buen estado de salud. Agradecemos la inmensa solidaridad de distintos países y personalidades del mundo que manifestaron su preocupación por Evo Morales", agregó.

Por otro lado, Guarachi Mamani volvió a repetir que "lo anunciado por Camacho es demasiada casualidad". "La investigación establecerá las causas. De ser un atentado los responsables tienen que pagar con todo el peso de la ley. Las hipótesis apuntan a una falla mecánica o bien pudo haberse tratado de un atentado tal cual lo manifestó el señor Camacho cuando le dio un ultimátum al gobierno de Bolivia".

La crisis en Bolivia continúa ya que un sector de la oposición liderada por Fernando Camacho y el Comité Cívico de Santa Cruz desconoce los resultados electorales presidenciales del domingo 20 de octubre.

Es por ello que en el país andino se suceden marchas violentas que buscan hacer tambalear al gobierno de Evo Morales y forzar su renuncia.

Sobre este punto Guarachi Mamani destacó que este martes se llevará a cabo una multitudinaria marcha en la ciudad de La Paz para expresar su apoyo al primer mandatario nacional y su rechazo a la violencia de la oposición.

"Amplios sectores, liderados por la Central Obrera Boliviana, expresarán su firme decisión de que se respete el voto y la democracia. El pueblo boliviano rechaza la violencia del Comité Cívico de Santa Cruz", concluyó.

Temas relacionados Internacionales Principal