Internacionales

Perros callejeros rescataron a una recién nacida que había sido abandonada

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron conocer el llamativo hecho que tuvo lugar en Haryana, India.

Salinas-Grandes-4-1
Salinas-Grandes-4-1

22-07-2019

Algunos perros callejeros caminaban por la vía pública en el momento en que hallaron a una bebé. La niña era recién nacida y había sido dejada en el drenaje, tras haber nacido prematura en el distrito de Kaithal.

La pequeña estaba envuelta en polietileno y se salvó debido a que los animales andaban deambulando por el área donde se encontraba la pequeña y no tardaron en sacarla de donde había sido abandonada. Tras los ladridos de los canes, vecinos del lugar notaron que algo ocurría y le informaron a la Policía local.

Posteriormente la joven fue llevada al hospital civil de Kaithal donde los doctores anunciaron que se encontraba en óptimas condiciones a pesar de lo que había pasado aunque estaba en estado crítico ya que se trataba de un bebé prematuro.

“Ella es como un bebé prematuro nacido después de siete meses de haber estado en la panza, por eso decidimos dejarla en observación ya que ponerla en estado de tránsito sería peligroso para su propia vida”, sostuvo uno de los especialistas.

El contenido fue publicado por el medio Times of India (TOI), que filtro las imágenes pertenecientes a las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes que de inmediato se volvieron virales en las redes sociales, se ven a los perros capturando a la niña. Además, la fuerza policial tiene en su poder otro video donde se ve a una mujer tirando al pequeña arropada al drenaje y más tarde abandona el lugar.

Por otro lado, los medios locales han señalaron que la Policía podría haber abierto un caso hacia una mujer desconocida, como la culpable de abandonar a su hija en la calle.

Fuente: Radio Mitre

Temas relacionados Internacionales Principal