En el marco de una elevada inflación en Reino Unido, Londres anunció un congelamiento en las tarifas del transporte hasta marzo de 2025. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, al señalar que la iniciativa beneficiará a millones de residentes de la ciudad en medio de la creciente crisis del costo de vida y generará ahorros de hasta 90 libras al año por persona.
La medida significa una inversión adicional a la presupuestada de 123 millones de libras del presupuesto (155 millones de dólares) sobre las tarifas del Transport for London (TfL).
“La crisis del costo de vida sigue golpeando duro a los londinenses. Por eso he decidido intervenir nuevamente para congelar las tarifas del TfL. No solo devolveremos dinero a los bolsillos de la gente, haciendo el transporte más económico para millones de londinenses, sino que también incentivaremos el uso de nuestra red de transporte público. Esto ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería de Londres", expresó Khan en un comunicado.
De esta manera y basándose en los últimos análisis, las tarifas establecidas por el alcalde en 2024 serán un 14% más bajas en comparación con un aumento alineado con las tarifas ferroviarias nacionales, y un 21% más bajas si se hubieran incrementado de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (RPI) desde 2016.
Khan ya había congelado previamente las tarifas de TfL entre los años 2016 a 2021, antes de las restricciones impuestas por las condiciones de financiación del Gobierno durante la pandemia.