Internacionales

Tras una explosión, murieron dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal a Bolivia

El hecho se produjo luego de que estallara el camión cisterna en el cual viajaban. El oxígeno era una donación de Argentina para la lucha contra el coronavirus en el país vecino

explosion-en-bolivia
explosion-en-bolivia

14-02-2021 09:44

Dos argentinos murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna en una ruta boliviana. Ambos se dirigían a Cochabamba y transportaban oxígeno medicinal que fue sido donado por el Estado argentino para que el país vecino combata a la pandemia del coronavirus.

El comandante departamental de la policía nacional, Sadid Ávila, confirmó al diario boliviano El Deber que el accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana (hora local), en el día de ayer. El vehículo había salido desde la provincia de Tucumán. Según explicó, si bien las víctimas no habían podido ser identificadas hasta el momento, todo indicaría que los fallecidos serían el chofer de ese vehículo y su acompañante.

Los cuerpos de los ocupantes quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí. El comandante indicó que por estas horas investigarán el origen del incidente, que se habría producido poco después de que los dos hombres ingresaran al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.

Hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería Argentina.

El camión que se accidentó este sábado era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino. El Gobierno Argentino intervino para que Bolivia pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la caja nacional de salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos.

Este sábado, luego del trágico hecho, el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, expresó sus condolencias: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos trabajadores tucumanos en un accidente ocurrido en Bolivia, mientras transportaban oxígeno medicinal de la firma local Cascia, para ayudar al país hermano a combatir la pandemia. Acompañamos con oraciones a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La Cancillería Argentina y el gobierno de Tucumán realizaron las gestiones necesarias para concretar el envío de ese insumo vital para los pacientes que lo necesiten.

“Lamentamos el accidente de la cisterna que costó la vida de ciudadanos argentinos. El ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina y el de Bolivia continuaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 toneladas de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia”, manifestó, en tanto, Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior e Integración de la vecina nación.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Internacionales Principal