Internacionales

Un bisonte embistió y lanzó por el aire a una nena de nueve años

[IMÁGENES SENSIBLES] A pesar del grave incidente la niña solo sufrió heridas leves.

INTER
INTER

25-07-2019

Los turistas que estaban paseando por el parque nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, quedaron en shock. De manera sorpresiva, un bisonte, que estaba deambulando por una ladera, corrió contra un grupo de personas y embistió a una nena de nueve años. La víctima no llegó a esquivarlo: el animal la lanzó por el aire. El violento episodio quedó registrado en un video.

Según confirmó The Washington Post, la impactante escena ocurrió este lunes. En solo tres días, la grabación original del ataque alcanzó las 4 millones de visitas en Twitter. Pero tuvo que ser eliminado por el usuario que lo compartió.

Los testigos del hecho detallaron que un grupo de 50 turistas había estado a solo tres metros de distancia del bisonte. Y que por 20 minutos se quedaron mirándolo. Pero en un momento, el animal enfureció y arremetió contra ellos.

A pesar de que la mayoría logró huir, una nena de nueve años, de Florida, resultó herida. En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar cómo el bisonte se la lleva por delante y la lanza por el aire.

Los guardaparques informaron que la víctima fue trasladada a un hospital cercano y recibió el alta a las pocas horas. Mientras tanto, señalaron que el incidente está bajo investigación, ya que según un testigo la familia de la chica había acariciado al animal.

A raíz de este episodio, las autoridades recordaron que la vida silvestre en Yellowstone es salvaje. "Cuando un animal esté cerca de un sendero, paseo marítimo, estacionamiento o área de visita, le tiene que dar espacio", recalcaron en un comunicado de prensa. La distancia prudencial que hay que tener con estas especies es de al menos 20 metros.

En este parque nacional habitan bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces, coyotes, osos y lobos. De todos ellos, el primero es el responsable de herir a más visitantes que cualquier otro. "Pueden ser agresivos, ágiles y correr hasta 50 km/h", alertaron desde el Servicio de Parques. Los machos pueden llegar a pesar hasta 900 kilos.

Aunque las autoridades de Yellowstone lanzaron intensivas campañas de divulgación de medidas de seguridad, los turistas las ignoran. Un estudio de 2018 reveló que en los ataques de los últimos 15 años, la mayoría de las víctimas estaba a menos de tres metros de distancia del animal.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal