Un adolescente de Florida, Estados Unidos, fue asesinado cuando protegía a su hermana de cinco años de un intruso que entró en su casa con fines de robo.
Los agentes recibieron una llamada que informaba que había un hombre corriendo en actitud sospechosa por el barrio de Port Charlotte. Cuando llegaron al lugar, localizaron a Ryan Clauton Cole, que al verlos comenzó a correr para intentar escaparse de ellos.
El hombre, de 27 años, fue detenido tras una persecución, y los agentes vieron que presentaba heridas de arma blanca en las manos y en el costado de su cuerpo, de manera que fue trasladado al hospital para recibir la atención sanitaria.
A raíz de eso, empezaron a investigar varios robos que hubo en el barrio. Una de las personas que los había sufrido identificó a Cole como el ladrón. Pero al acercarse a otra de las casas que, al parecer, había sido asaltada, los agentes encontraron el cadáver de Khyler Edman, de 15 años. Encontraron también a una niña de 5 años que no estaba herida.
Los investigadores creen que Cole irrumpió en la vivienda y se produjo un "encuentro violento" con el adolescente que "estaba tratando de proteger la casa y a su hermana pequeña", según dijo el sheriff Bill Pummell en una rueda de prensa.
Khyler murió como consecuencia de las heridas del ataque, dijo Pummell, pero no dio más detalles sobre cómo fue asesinado el adolescente. "Ha sido una situación muy difícil de manejar. Fue un crimen sin sentido", agregó.
La familia de Khyler dijo que el adolescente "perdió la vida siendo un héroe" al proteger a su hermana, según una página creada por la familia.
Actualmente, Cole solo está acusado de robo, pero se espera que se lo acuse también de asesinato cuando la investigación confirme que el adolescente murió como consecuencia del ataque.
Fuente: Clarín.