Una nueva tragedia relacionada con el bullying y la violencia juvenil se dio en California, en donde un joven de 13 años murió tras recibir una paliza por parte de varios compañeros de escuela.
El hecho ocurrió el 13 de septiembre en el campus del colegio secundario Landmark, de Moreno Valley, donde Diego Rivera asistía a clases.
Ese día, dos jóvenes atacaron a Diego y lo dejaron inconsciente aunque todavía se desconocen los motivos de la agresión. Todo quedó registrado en un video.
La víctima recibió primero un golpe en la cara y por la trompada tropezó. Allí fue nuevamente atacado por un segundo agresor. Rivera cayó al suelo y su cabeza pegó contra una columna, sin poder levantarse.
Diego fue llevado de urgencia al hospital de la ciudad, donde luchó por su vida varios días, pero no resistió. Pro su parte, los agresores fueron arrestados y enviados a una cárcel juvenil del condado de Riverside.
Tras su muerte, la familia del joven decidió donar sus órganos. "Buscamos transformar esta tragedia en un regalo de la vida para otros niños", dijeron.