Internacionales
VIRALES

Un león atacó a un artista de circo en pleno show en Rusia

El susto activó todas las alarmas y asistentes del espectáculo se acercaron al escenario para intentar contener al animal. Mirá el impresionante video.

leon animal
leon animal

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-01-2023

Un domador de leones resultó herido este jueves durante una función de circo en la ciudad rusa de Sochi. A la mitad del espectáculo, uno de los tres felinos que estaban arriba del escenario atacó Alexéi Makarenko, quien fue asistido inmediatamente y se encuentra fuera de peligro.

Su esposa Olga Borísova, también artista de circo, fue la primera que se dio cuenta de la tensión entre dos leones que participaban de la escena. Los animales habían empezado a pelearse y un tercer felino que formaba parte del show se sumó al pleito y, en ese momento, el hombre de 42 años recibió varios arañazos y mordidas.

En un intento desesperado por defenderse, la pareja del domador le lanzó una banqueta al león. Posteriormente, detallaron que el animal no sufrió daños. "La banqueta pesa menos de 3 kilos. ¿Qué es eso para un león de 200 kilos? Mis manos y las de mi esposa estaban vacías en ese momento, y enfrentarse con las manos vacías a un león (...) con músculos, garras y dientes sería una locura", sostuvo.

Inmediatamente, asistentes del show rociaron con agua al animal y accionaron bombas de estruendo ante la mirada atenta de niños y niñas, con el fin de a los leones y que abandonen la pelea."Es habitual para leones machos, había un conflicto entre ellos. Y este (el que atacó) quería meterse en una pelea", detalló Makarenko".

¿Existen los circos con animales en Argentina?

Un relevamiento de la ONG Anima Naturis precisó que en Argentina cerca de 30 circos tiene animales en actividad para la realización de sus shows. 

El primer censo de animales en circos del país se realizó en 1995 y los datos alertaron que las compañías circenses se manejan con mucha discrecionalidad a la hora de garantizar la buena salud y los buenos tratos de los animales.  

En cuanto a las condiciones sanitarias, la Ley Sarmiento regula las exigencias mínimas. Pero no existe ninguna norma con respecto a la alimentación de los animales. Por lo general, son alimentados con sobras de ciertos tipos de carne.

Fuente: Página 12

Temas relacionados