Internacionales
INVALUABLE

Un nene de 5 años rompió un jarrón de 3.500 años de antigüedad: la contundente decisión del museo

Se trata de una reliquia de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C., y lo calificaban como “un artefacto raro” porque estaba intacto a pesar de sus años

jarron
jarron

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-08-2024 15:40

Un nene de 5 años rompió, accidentalmente, un jarrón que tenía más de 3500 años de antigüedad. El incidente ocurrió en el Museo Hecht ubicado en Haifa, Israel. Se trataba de un objeto de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C., y lo calificaban como un “artefacto raro”, ya que cuando lo encontraron estaba intacto.

Según confirmaron los administradores del museo a la BBC, se trató de un accidente mientras el nene entraba emocionado al centro. Además, indicaron que fue invitado junto a su familia a volver a la exposición para una visita organizada.

Los jarrones están exhibidos sin vidrio protector por política del museo. (Foto: Gentileza BBC)

Los jarrones están exhibidos sin vidrio protector por política del museo. (Foto: Gentileza BBC)

“Hay casos en los que los artículos expuestos se dañan intencionalmente, y esos casos se tratan con gran severidad, incluso involucrando a la policía”, dijo Lihi Laszlo del museo a la BBC, pero diferenció esos casos con lo ocurrido recientemente: “En este caso no fue así. El frasco se dañó accidentalmente por un nene pequeño que visitaba el museo, y la respuesta será acorde”, añadió.

Ante esto, el Museo Hecht decidió no tomar ninguna medida contra él ni su familia, ya que entendieron que se trató de un acto sin maldad. En cuanto al jarro dañado, consiguieron a un especialista en conservación para restaurarlo y este será devuelto a su lugar “en poco tiempo”.

Según contaron, el jarro en cuestión se encontraba cerca de la entrada del museo y sin vidrio de protección porque desde la administración entienden que este tipo de artefos se deben mostrar “sin obstrucciones” para conservar su “encanto especial”. A pesar de este incidente, confirmaron que seguirán con esta tradición del museo.

Un hombre ganó la lotería, fue a cobrar su premio y el empleado de la agencia rompió el ticket


Un hombre que ganó más de 50.000 dólares en una lotería del condado de Indianápolis, Estados Unidos, vivió una situación insólita con un empleado de la agencia Powerball. Paul Marshall fue con su ticket al local para reclamar lo que había obtenido en el sorteo, pero las cosas no salieron bien.

El empleado del local, después de verificar que Marshall era realmente el ganador de la lotería, rompió discretamente el boleto y lo guardó en un cajón del escritorio. Finalmente, le entregó a Marshall una hoja en blanco.

El hombre se dirigió a las oficinas de la lotería estatal, pero le dijeron que no podían darle el premio, ya que el comprobante no era el correcto. Paul decidió volver a la agencia para recuperar el ticket, pero ya había sido destrozado por completo por el empleado del lugar.

Marshall le explicó a las autoridades lo que había pasado con el trabajador y el caso fue elevado a la Comisión de Lotería Hoosier. Al revisar la cámara de seguridad del lugar, se encontraron con que el cajero rompió el boleto.

El juzgado de apuestas determinó que la agencia Powerball debía pagarle la totalidad del premio a Paul Marshall. “Este fue un evento afortunado en que pudimos reconstruir lo que sucedió”, declaró Chuck Taylor, director de asuntos legales y cumplimiento de la lotería del condado e Indianápolis.

Fuente: Todo Noticias


 


 

Temas relacionados