Un obispo mexicano, monseñor Antonio González Sánchez, dijo durante una misa dominical de la diócesis de Ciudad Victoria (Tamaulipas) que usar barbijo equivale a no confiar en Dios. Además, instó a sus fieles a rezar de rodillas para pedirle a Jesús que "sane" el coronavirus.
Monseñor Sánchez lamentó que muchas personas "están llenas de pánico" en medio de la pandemia del Covid-19 y aseguró que se trata de un indicio de "falta de fe en Dios". "Si sentimos miedo, es porque no creemos en dios", expresó .
El obispo no usó tapabocas mientras oficiaba la misa y expresó sus deseos de ver pronto a los fieles católicos "sin esa cosa que traen en su cara", en referencia a las mascarillas de protección.
"Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios", dijo y agregó que "a lo mejor mañana estoy enfermo, porque no soy inmune a nada, pero yo, generalmente, así como me ven en mi rostro, así ando casi siempre.No les voy a pedir que se lo quiten, pero piénsenlo".
México contabiliza un total de 174.207 muertes por Covid-19 y es el tercer país con más víctimas fatales en el mundo, por detrás de EE.UU. y Brasil. Desde que comenzó la pandemia, las autoridades sanitarias recomiendan el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas como medida que ayuda para reducir los contagios del virus, junto con el lavado de manos y el distanciamiento social.
Fuente: Minuto Uno