Internacionales

Una “alfombra rosa” de flamencos cubrió un lago de la India

La impresionante imagen sorprendió a los pobladores de Bombay.

flamencos-1
flamencos-1

30-04-2020 17:15

Sin duda, los animales silvestres siguen mostrando otra cara de esta pandemia que azota al mundo. Con un número de contagiados que crece día a día Bombay, como toda la India, lucha por controlar el coronavirus. Sin embargo, en los últimos días, los residentes de esa ciudad recibieron un regalo visual gracias a llegada de millones de flamencos, que se apostaron en un humedal en las afueras de la ciudad más importante del país.

Cada año, miles de estos animales migran a esta ciudad desde Irán. En esta oportunidad, decenas de miles de ellas se congregaron en Talawe, un bosque de manglares en Navi Bombay, cerca de la capital financiera de India, y a unos pocos kilómetros del mar Arábigo.

El resultado de semejante invasión de flamencos terminó siendo algo hermosos a los ojos: sobre el agua armaron un tapiz gigantesco de color rosado.

Esta migración se da desde la década del '80, pero este año el número se incrementó, creen que producto del coronavirus. Es que ahora el humedal está solitario, sin visitantes, y entonces más animales recalaron allí sabiendo que no serían molestados.

Sin la presencia de turistas, fotógrafos, observadores de aves o pescadores que tradicionalmente están presentes en el lugar, estos animales han llegado para quedarse allí un tiempo sin que nadie los moleste.

Ahora, tras la impactante aparición, muchos activistas y ambientalistas empezaron a a reclamar que el humedal se convierta en un santuario de flamencos en el futuro. La Sociedad de Historia Natural de Bombay calculó que en enero del año pasado llegaron unas 121.000 aves de esta especie. Y este año estiman que esa cantidad pudo haber sido duplicada.

La historia de estos flamencos se suma a la de cientos de animales avistados en otras ciudades y playas del mundo. Pingüinos, elefantes, leones, pumas, zorros, tortugas y hasta jaguares se han dejado ver en esta época de confinamiento mostrando otra cara de la naturaleza, y cómo las diferentes especies retornan a sus lugares de donde muy probablemente en muchos casos han sido sacadas.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Internacionales Principal