Internacionales

Una familia detrás del atentado que mató a 11 personas en Indonesia

La policía informó que formaban parte del Estado Islámico. Entre los atacantes suicidas había dos nenas.

13-05-2018 13:58

Una familia de seis personas, incluidas dos nenas, es responsable de los atentados suicidas contra iglesias en Indonesia, que dejaron al menos 11 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

La familia -formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años- estaba vinculada al movimiento Yamaah Ansharut Daulah, un grupo afín al EI, afirmó el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian.

"Habían planificado atacar objetivos policiales el 11 de mayo, pero como la policía estaba preparada, eligieron objetivos alternativos", señaló Wawan Purwanto, vocero de la agencia de inteligencia a la emisora Metro TV.

Las explosiones se registraron durante las misas del domingo y con diferencia de pocos minutos en la iglesia católica de Santa María, alrededor de las 7:30, luego en una iglesia pentecostal y una tercera en un templo protestante, reportó la agencia de noticias DPA.

El hecho se produce menos de 24 horas después de que un terrorista, en pleno centro de París, mató con un cuchillo a un hombre de 29 años e hiriera a otras personas. El Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, sufrió varios atentados por parte de milicianos islamistas desde 2000, cuando 18 personas murieron en ataques coordinados contra iglesias en Nochebuena.

Temas relacionados Internacionales Principal