Internacionales

Una nena fue violada durante años por policías, quedó embarazada e intentaron que aborte

Fue en Bolivia. Uno de los uniformados fue detenido y la Justicia investiga el caso. La pequeña identificó a otros dos agentes.

Bolivia-nena
Bolivia-nena

03-07-2019

Una nena de 13 vivió un infierno en Cochabamba, Bolivia. Un policía la violó durante dos años, la prostituyó con varios compañeros, la embarazó e intentó que abortara. Las autoridades detuvieron al hombre y rescataron a la víctima con dos meses de embarazo tras una denuncia de la familia de la pequeña.

La niña ayudaba a su mamá en una pensión. Fue en ese lugar donde el agente la conoció, se ganó su confianza, la embriagó y la violó. Los agresiones se repitieron con el tiempo. Después la obligó a vender pastillas para abortar y luego la comenzó a llevar a una casa donde era abusada sexualmente por otros seis uniformados.

Sobre el caso, la Fiscalía aseguró que cuentan con suficientes indicios sobre la autoría y participación del hombre identificado como Miguel Ángel K.C., de 30. Así también lo cree el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Cochabamba, Yuri Tapia: “Esta menor fue abusada y obligada por él a prostituirse”.

Según informa el diario Los Tiempos de Cochabamba, la pequeña identificó este miércoles a otros dos policías. Ahora las autoridades los buscan e investigan a más implicados.

El abogado de la chiquita aseguró que los dos uniformados no se encuentran en Cochabamba. “Se tiene conocimiento de dos efectivos policiales de manera específica. El obstáculo que tenemos son los grados; la víctima no sabe de grados policiales, pero estamos haciendo el seguimiento y esperamos que se proceda al arresto de estas personas”, dijo.

Por su parte, el acusado niega que haya cometido cualquier delito. Sin embargo, el medio local aseguró que accedió a una conversación telefónica entre él y la nena, en la que la citó para darle dinero y una pastilla para que abortara.

“Si no abortas, vamos a tener problemas los dos, no sólo tú. En realidad, yo soy quien va a tener más problemas, hoy vamos a hablar y poner las cosas bien claras”, dice un fragmento de la charla citada por Los Tiempos.

Según recogió EFE, en una inspección al auto del agente se hallaron pastillas para abortar. Además, informó que el detenido tiene denuncias por narcotráfico y venta de bebidas alcohólicas en una cárcel. "Este expolicía presentó su apelación. Esto impidió la baja inmediata. El Tribunal Disciplinario Superior se pronunciará al respecto”, manifestó Tapia.

Fuente: TN

Temas relacionados Internacionales Principal