Judiciales

“Necesitamos urgente que se lleve a cabo el juicio”, dijo el abogado de Ana Gómez

El inicio del juicio por la muerte de Alexis Mamaní estaba previsto para este lunes pero fue postergado ante un pedido de la defensa para que se dé lugar a todas las pruebas ofrecidas.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-3
SOMOS-JUJUY-990X610-2-3

27-02-2020 12:20

El Tribunal que llevará adelante el juicio por la muerte de Alexis Mamaní decidió postergar la realización de la primera audiencia prevista para el lunes 2 de marzo próximo, luego de que la defensa de Ana Gómez, madre del niño de 3 años, y una imputada en la causa, presentó un pedido para que se dé lugar a las pruebas ofrecidas.

“Necesitamos urgente que se lleve a cabo el juicio”, dijo Gustavo Reynoso, abogado defensor de la madre de Alexis en diálogo con nuestro medio. “Tenemos desesperación por afrontarlo”, remarcó.

Reynoso consideró que el decreto de fijación del inicio del debate era incompleto ya que, según explicó, de seis grupos de prueba presentados ante la Justicia, cuatro habían sido rechazados, además sin fundamentación.

Es por ello que la defensa presentó un pedido para que se revea esta situación sobre la que deberá expedirse el fiscal de cámara, y luego el juez deberá resolver una resolución final.

Reynoso señaló además irregularidades en cuanto a la reconstrucción del hecho. Indicó que el Tribunal le encomienda a la defensa la tarea de aportar un muñeco que represente el cuerpo de Alexis y una persona que haga las veces de su madre. “Estamos trabajando para conseguir el muñeco, pero lo difícil va a ser encontrar a la persona que haga de Ana Gómez”, explicó.

“Va a ser un expediente que va a marcar un antes y un después en la Justicia jujeña”, afirmó Reynoso que recordó su intención de que el juicio sea transmitido, pedido que ya fue rechazado. “Sería interesante para que la gente entienda, dada la conmoción y la envergadura social, y que vean que las cosas no fueron como se creyó durante estos dos años”, dijo.

Temas relacionados Judiciales Policiales
3