Jujuy Ahora

“A la ministra Sarapura no le importa el hambre de cientos de familias jujeñas”

José Surita del Movimiento Evita reclamó que "hace tres meses que la ministra no envía nada a los merenderos". "El hambre no se toma cuarentena", aseguró.

surita-ok
surita-ok

19-10-2020 20:24

La asistencia a merenderos y comedores sigue siendo uno de los grandes problemas de la gestión del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Natalia Sarapura. Demoras en el pago de fondos y en la entrega de mercadería es lo que reclaman los referentes a cargo de la tarea de alimentar a cientos de niños y abuelos.

La situación de pandemia agravó las condiciones de vida de miles de jujeños, que ya tenían problemas alimentarios antes de la llegada del coronavirus, y que necesitan con urgencia la ayuda del estado para satisfacer sus necesidades básicas.

José Surita, referente del Movimiento Evita apuntó a la gestión de la ministra Natalia Sarapura ya que sostuvo que existe un grave abandono a cientos de familias jujeñas en la asistencia alimentaria.

"La verdad que hace tres meses que la Provincia no nos lleva lo poco que nos hacía llegar a los comedores y merenderos, que eran unos pocos kilos de azúcar, arroz y harina. La verdad que la situación es crítica, la compañeras buscan donaciones pero en algunos días seguro tendremos que movilizar para recibir una respuesta", señaló Surita.

Además, el referente del Movimiento Evita aseguró que a las organizaciones sociales les cuesta mucho ser atendidos por la ministra Natalia Sarapura. "La semana pasada presentamos una nota con pedido de audiencia y hasta el momento no nos respondieron. Nos llama mucho la atención la ausencia de la ministra y la negación de este gobierno en el tema del hambre. Nosotros el año pasado pedimos la ley de emergencia alimentaria y el oficialismo la rechazó en la Legislatura pero si no nos dan una respuesta vamos a tener que movilizar".

Por último, Surita explicó que la postura del movimiento al que pertenece es buscar el diálogo pero que las instancias se agotan ante la necesidad que existe en los merenderos y comedores. "El hambre no se toma cuarentena, nosotros estuvimos asistiendo a la gente durante 200 días en medio de la ausencia del estado porque a la ministra Sarapura no le importa el hambre de cientos de familias jujeñas".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora