Jujuy Ahora

A tres meses de la desaparición de María Machuca, no hubo obras en el canal de Libertador

Vecinos de la zona están preocupados por el peligro que implica el espacio abierto.

canal-ok
canal-ok

03-07-2019

El jueves 4 de abril María Machuca cayó a un canal en Libertador General San Martín, luego de una intensa búsqueda de más de 20 días el cuerpo de la joven fue hallado sin vida. A casi tres meses del trágico incidente, aún no hubo obras en el canal.

José Ramírez, un vecino de Libertador, resaltó la importancia de que existan respuestas por parte del municipio. "El problema es que los meses van circulando, ya vamos a tener el mes de octubre y noviembre, donde las lluvias son abundantes y seguimos con el peligro", manifestó el ciudadano.

"No podemos esperar más, el municipio tendría que dar prioridad a esos temas", reclamó preocupado Ramírez.

Cabe mencionar que tiempo atrás la familia de María Machuca anunció que demandaría a la Municipalidad de Libertador por la desaparición de la joven.

El abogado que informó la decisión, Jorge Vázquez, afirmó que el caso de la joven de Caimancito es el cuarto, ya que el canal arrastró tiempo atrás a dos vehículos y a otra mujer.

"Lo más grave de todo es que el municipio de Libertador no haya tomado medidas a pesar de que este es el cuarto caso", sostuvo el letrado tiempo atrás. "Es un canal mal hecho, a cielo abierto y sin ninguna defensa ni ninguna seguridad para los ciudadanos y para los vehículos", había aseverado.

También te puede interesar: La familia Machuca demandará al municipio de Libertador por la desaparición de la joven

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora