Jujuy Ahora

Accidentes de tránsito en Jujuy: hubo un 80% más de incidentes que en la misma semana de 2020

En los últimos siete días el Same intervino en 58 incidentes viales, mientras que el año pasado, esta mismas fechas, fueron 32. El 50% estuvo protagonizado por motociclistas.

same-jujuy
same-jujuy

24-08-2021 13:28

Desde el Same informaron que creció un 80% el número de incidentes viales en los que tuvo que intervenir el servicio de emergencia en relación a los registros de esta misma semana pero del año 2020.

La directora Miriam Valdiviezo detalló que en los últimos siete días se registraron 58 incidentes mientras que el año pasado se habían producido 32. Detalló además que esta semana hubo que lamentar la muerte de una persona en el siniestro ocurrido en El Aguilar, y resaltó que desde el 1ro de agosto son 11 las muertes ocurridas en las rutas de Jujuy.

Te puede interesar: En lo que va de agosto murieron 11 personas en la Ruta Nacional 66

Valdiviezo explicó además que de los 58 incidentes registrados esta semana, 32 estuvieron protagonizados por motociclistas, es decir prácticamente un 50%. Resaltó además que en la mayoría de los casos los conductores no llevaban puesto el casco.“Tenemos que reflexionar sobre lo que está sucediendo”, indicó Valdiviezo y analizó que “o se conduce a muy alta velocidad o no se cumplen los reglamentos de seguridad” y detalló el uso del cinturón, el casco, ir a la velocidad adecuada, o no ingerir alcohol antes de manejar.

“A veces no es culpa nuestra que tomamos todas las medidas, pero viene el imprudente que genera estos incidentes de tránsito”, señaló.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3