Jujuy Ahora

Alumnos del IES Nº 2 de Tilcara denuncian las pésimas condiciones edilicias

El edifico también funciona para el nivel secundario, pero las paredes y las puertas se caen a pedazos.

IES-2-de-Tilcara
IES-2-de-Tilcara

10-05-2022 09:33

Estudiantes del Instituto de Educación Superior Nº 2 de Tilcara, denuncian las pésimas condiciones edilicias en las que tienen que tomar clases y piden que desde el Ministerio de Educación les brinden una respuesta para continuar de "forma digna" con su formación profesional.

En diálogo con Somos Jujuy, los alumnos de dicho establecimiento indicaron: “En el IES N° 2 de Tilcara, edificio que también compartimos con la Escuela Secundaria Nº 49, las puertas se caen de lo vieja y las paredes se deterioran más y más”.

Además indicaron que en el Secundario Nº 49, se estaba realizando una obra que actualmente también se encuentra paralizada.

Por otro lado, los estudiantes explicaron: “Futuros profesores de Historia, Lengua y Literatura, Inglés, los de las tecnicaturas de Hotelería, Turismo, Desarrollo de Apps móviles y Obstetricia, luchamos día a día por formarnos a pesar del olvido del Ministerio de Educación de la provincia”.

En este sentido, indicaron que actualmente hay algunas carreras donde todavía no se designaron docentes en materias fundamentales para las distintas carreras que se dictan en la institución.

“No tenemos designados ni profesores en materias primordiales de nuestras futuras profesiones. No contamos con WI FI, tampoco con la equitación tecnológica suficiente para formarnos en TICS o para los compañeros de la Tecnicatura de Desarrollo en Apps”, aseguraron.

Finalmente con consternación, los estudiantes dijeron: “Queremos una educación digna, queremos educación de calidad”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3