Jujuy Ahora

Amor y vocación: reconstruye el piso del patio para que los chicos realicen actividades

Ramón es el director de la Escuela N° 430 “Padre Jerónimo Schonfeld” de barrio Norte y busca continuamente mejoras para la institución y el bienestar de los alumnos.

director-escuela-barrio-norte
director-escuela-barrio-norte

28-07-2019

Hoy en día los maestros y directivos de las escuelas son muy juzgados y pocos valorados por el incansable trabajo que llevan a diario. Con vocación y muchas veces con un gran amor, buscan día a día que sus alumnos adquieran conocimientos, como así también cosechen grandes valores.

Exactamente ese es el caso de Ramón Flores, director de la Escuela N° 430 “Padre Jerónimo Schonfeld” de barrio Norte, quien por “amor a los chicos” decidió ponerse manos a la obra y reconstruir el piso del patio para que los alumnos de la institución puedan jugar y realizar diferentes actividades.

Con la colaboración de un par de docentes, el director de otra institución, al igual que sus los hijos, el director busca concretar un sueño que tenían los maestros hace muchos años; “Estoy haciendo un contrapiso que se realizó hace tiempo atrás y es inadecuado para llevar a cabo distintas actividades, tanto para los recreos como así también para actividades físicas”.

“Debido a plata que juntamos el año pasado, más plata de la cooperadora, que no ingresan más de 10 mil pesos, y ventas de empanadas, se logró juntar dinero y estamos concretando la primera etapa”, agregó Ramón y dijo que el objetivo principal es construir una carpeta en el patio para luego calzar cerámicos tipo piscina para que los chicos no se deslicen.

Consultado respecto al motivo por el cual decidió emprender esta obra, el docente jujeño enfatizó: “Quiero hacerlo porque cuando llegué a esta escuela y vi los ojos de esos niños me vi reflejado, me vi niño y dije voy a hacer algo, todos pasamos por escuelas y mi paso por aquí quiero que marque algo significativo, lo hago por amor a los chicos”.

Seguido manifestó que otro objetivo que tienen dentro del establecimiento es obtener un comedor diario, ya que actualmente solo cuentan con merienda seca y los 110 alumnos que asisten aproximadamente a la institución son niños de muy bajos recursos.

“El comedor escolar es más importante que la estructura actualmente. Aquí hay niños que esperan nuestra merienda seca pero necesitamos realmente la de comedor porque en las casas hay mucha necesidad”, puntualizó y detalló que en tiempo de lluvias no pueden asistir ya que tienen muchas carencias.

Por último, Ramón pidió encarecidamente la colaboración de toda la sociedad para poder concluir con los trabajos del piso. En ese contexto invitó a todos aquellos que deseen donar materiales a que acerquen los elementos a la institución o de lo contrario se comuniquen con él al 388-154301659.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora