Aniversario de la Cámara del Tabaco: “Estamos siempre al servicio del productor”, señaló Pascutini
El 2 de abril la Cámara del Tabaco de Jujuy cumplió 55 años. Pedro Pascuttini, presidente de esta institución, dialogó con AM630 para brindar detalles de lo que significa este aniversario.
“El día 2 de abril de 1967 se fundó la Cámara del Tabaco. Esos grandes hombres que la fundaron nos dejaron los principios y una gran escala de valores que hace que los recordemos por el respeto que tuvieron. Tenemos una responsabilidad enorme de continuar con este legado”, aseguró Pascuttini.
Te puede interesar: La Cámara del Tabaco de Jujuy celebró su 55º Aniversario
Por otra parte, el Presidente de la Cámara del Tabaco puntualizó la realidad del sector en relación al pasado que lo precedió. “Cada tiempo tuvo sus características, en el momento de la fundación fue para atravesar serios problemas, sobre todo con la comercialización dado que tenían que ir con la producción a Salta y eran atendidos como de segunda categoría”, especificó.
En este sentido, Pascuttini manifestó: “Pagaban cuando querían y había una criminalidad muy grande. En ese momento resolvieron unirse y resolver los problemas”.
Además, el presidente de la institución tabacalera explicó que tal como sucedió en el inicio, siempre trabajan para que el productor esté mejor.